Ganadora de premios y compositora Lana del Rey ha confirmado que su nuevo álbum será estrenado este 5 de septiembre, y se ha lanzado contra críticos que reclama, la han “crucificado”.

La cantante de 34 años, lanzó un comunicado largo en Instagram este jueves, hablado acerca de las críticas que ha recibido su música, incluidas las acusaciones de que ha “glamourizado el abuso”.

Del Rey, cuyo nombre real es Elizabeth Grant, es conocida por sus temas de romance trágico, “Ultraviolence” y “Summertime Sadness”, por nombrar algunas canciones.

Se lanzó en contra de los dobles estándares de la industria musical, nombrando artistas como Dona Cat, Ariana Grande, Camila Cabello y Beyoncé al “tener números uno con canciones sobre ser sexy, no usando ropa” e “infidelidades”.

Continuó: “Estoy harta de que escritoras y cantantes alternativas digan que yo he dado glamour al abuso cuando en realidad solo soy una persona glamourosa cantando sobre las realidades de lo que todos estamos viendo son relaciones abusivas emocionales alrededor del mundo.”

No nombró a críticos en especifico en su publicación.

Del Rey dijo que piensa que es “patético” que su música, que ha ella ha detallado sus “roles pasivos o sumisos ocasionales” en sus relaciones, ha dirigido a acusaciones de “colocar a la mujeres cientos de años atrás.”

“Tiene que haber un lugar en el feminismo por mujeres que lucen y actúan como yo — el tipo de mujer que dice no pero que hombres escuchen sí — el tipo de mujer que se ha programado sin piedad por ser auténticas y delicadas.”

La cantante se abrió sobre relaciones pasadas, diciendo que ha sido “honesta y optimista” sobre sus experiencias.

Del Rey terminó su comunicado anunciando que su séptimo álbum será lanzado en septiembre, y dará detalles acerca de lo que habló en su publicación de Instagram. Sus próximos dos libros de poesía también explorarán estos temas.