Por: Rogelio Segoviano
Hace 3 años, en 2016, la primera entrega de “La vida secreta de tus mascotas” sorprendió a Hollywood al conseguir en su estreno más de 104 millones de dólares en taquilla, convirtiéndose en el mejor lanzamiento en Estados Unidos para un filme animado basado en una idea original. La película, que contó con un presupuesto de 75 millones, terminaría por recaudar más de 875.5 millones de dólares a nivel mundial.
Era cuestión de tiempo para que los también creadores de las cintas animadas “Mi villano favorito” y “Minions”, lanzaran una secuela. Así, en junio pasado se estrenó en EU y Canadá “La vida secreta de tus mascotas 2”, y este viernes la aventura perruna llegará a la cartelera de nuestro país.
Si bien la cinta original nos contó la historia de Max, un mimado terrier que debía familiarizarse con Duke, un perro lanudo que había sido rescatado de una perrera por su dueña. Y aunque comenzaron teniendo sus diferencias, las mascotas acabaron dejando atrás su rivalidad para enfrentar a Snowball, un desquiciado conejo que estaba reclutando a los animales abandonados para vengarse de todas las mascotas domésticas que vivían felices en Manhattan.
Ahora, en la segunda entrega de la cinta veremos como la vida de Max ha sufrido grandes cambios. Su dueña se ha casado y ha tenido un hijo llamado Liam. Max, que al principio no era muy amigo de los niños, se ha encariñado tanto del nuevo miembro de la familia, que su preocupación por él y su afán por protegerlo han hecho que acabe padeciendo un tic nervioso.
Además, durante un viaje a una granja, Max y Duke conocerán nuevos animales que nunca habían visto, viviendo locas aventuras que sólo harán aumentar la ansiedad del pobre terrier. Por suerte, el veterano perro de la granja, hará que Max sea capaz de olvidar su neurosis, sacar su lado alfa más profundo y dar un poco más de libertad al pequeño Liam.
Entretanto, la intrépida pomerania Bridget, con la ayuda de su amiga felina Chloe, intenta rescatar el juguete favorito de Max del piso de una anciana que está lleno de gatos. Por otra parte, el adorable conejito Snowball, que tiene delirios de grandeza y está convencido de que es un superhéroe, conoce a Daisy, una Shih Tzu que le pide ayuda para llevar a cabo una peligrosa misión: rescatar a un cachorro de tigre de un circo que trata a los animales con crueldad.
3 historias que terminarán por enlazarse y demostrar el valor de la amistad, estrechando los lazos afectivos entre las personas y sus mascotas, no sin antes ofrecer algunas lecciones a los seres humanos con respecto al trato ético a los animales.
Snowball, el no tan tierno conejo de la primera entrega es ahora un superhéroe al servicio de la comunidad. “Es el mejor personaje de la película, es valiente, gracioso, tierno, sagaz, el combo perfecto para salvar al mundo”, señaló Chris Renaud, director de la cinta. Por cierto, en la secuencia postcréditos aparece rapeando.

LAS VOCES
Quienes prestan su voz en español a los personajes de esta aventura animada son:
Eugenio Derbez / Snowball
* Andrés López / Max
* Mariana Treviño / Daisy
* Natasha Dupeyron / Katie
* Chumel Torres / Buddy
* Jesus Ochoa / Gallardo
* Jesús Guzmán / Mel
* Mónica Huarte / Gidget
Si la crítica a “La vida secreta de tus mascotas” era que se trataba de una copia de “Toy Story”, esta segunda película logra asentarse más en su propio universo. Al igual que sus personajes principales, ha aprendido a vivir cómodamente dentro de su propia piel.