Con el fin de mantener viva la práctica del trueque, el gobierno de San Pedro Cholula prestó la explanada de la Plaza de la Concordia, localizada en el corazón del centro de Cholula, para la instalación de puestos de comerciantes, agricultores y vendedores de diversas poblaciones como Puebla, Morelos, Oaxaca, Guerrero, Tlaxcala y Veracruz, para así pudieran intercambiar artículos de su región por: semillas, frutas, ropa, artesanías y otros artículos de su interés.

Fuente: internet

Este evento formó parte de la Feria de San Pedro Cholula en honor a la Virgen de los Remedios, la mayor celebración civil y religiosa en su honor. La plaza, llena de tintes coloridos, emanaba tranquilidad y se podría ver a todos los asistentes expectantes de qué llegarían a encontrar y cómo se realizaría el trueque.

Desde temprano la explanada se encontraba llena de productores de Puebla y estados colindantes ya comenzando a montar sus espacios, y en poco tiempo el lugar se encontraba abarrotado de turistas buscando que intercambiar. Este evento albergó a más de 50 mil personas, según datos de la secretaria de Turismo del Ayuntamiento cholulteca.

Fuente: internet

En esta feria podías encontrar desde artículos de madera, hasta las tradicionales blusas bordadas, al igual que alimentos y plantas típicos de sus regiones.

A demás del mercado del trueque, se pudo encontrar una pequeña feria con juegos mecánicos y diversos puestos de comida típica.

Fuente: internet