Hemos oído que durante el embarazo es muy importante consumir ácido fólico y así evitar defectos genéticos, aquí te explicaremos ¿qué es?, qué alimentos debes consumir y cómo ayuda a tu bebé.

Es un componente de la vitamina B9, su compuesto es importante para la formación correcta de las células sanguíneas, producir ADN y otro tipo de material genético, brindando beneficios al aparato cardiovascular, sistema nervioso y a la formación de neuronas en la etapa fetal

Se puede encontrar de manera natural, llamado folato y de manera sintética en pastillas de laboratorios como ácido fólico.

Los daños que puede tener el bebé a falta de consumir esta vitamina, son defectos en el cerebro, anencefalia, espina bífida, fallas en el control de la vejiga y recto, además de parálisis en las piernas y labio leporino.

Te presentamos algunos alimentos con alto contenido de folato o ácido fólico que debes incluir diariamente en tu dieta:

Brócoli

Vegetales de hojas verdes

Espárragos

Cítricos

Frijoles, guisantes y lentejas

Semillas y frutos secos

Betabel

Aguacate

Plátano

Tomate

Fresas

La dosis recomendada para mujeres en edad reproductiva, especialmente durante los 3 meses previos del embarazo y los 3 primeros meses del mismo es de 0.4mg.

Los beneficios para la mamá son: la producción de glóbulos rojos, que previene la anemia, reduce en gran medida la posible aparición de cáncer en el colon y cuello uterino y nos previene de enfermedades cardiovasculares.