Si pensabas que beber un par de cervezas te ayudaba a desempeñarte mejor en la cama, ¡estabas en lo cierto!

Según el libro The Married Sex Solution: A Realistic Guide to Saving Your Sex Life (La solución al problema del sexo en pareja: Una guía realista para salvar tu vida sexual) de la doctora Kat Van Kirk, la bebida a base de cebada cuenta con cuatro propiedades que mejoran la vida sexual de las parejas.

Una de las propiedades es que retrasa la eyaculación ya que ayudan a crear el cuerpo de fitoestrógenos, compuestos químicos que se encuentran en los vegetales y que son muy similares a los estrógenos humanos, y que pueden incluso prolongar un orgasmo.

Si te gusta la cerveza oscura, el segundo beneficio es el incremento de la libido, lo que se traduce en más y mejores erecciones, debido a la gran cantidad de hierro en este tipo de bebidas y ayuda a la circulación de la sangre.

Además, incrementa la resistencia sexual, según la autora del libro, un estudio de European Journal of Epidemiology demostró que 31% de los bebedores moderados ven reducido el riesgo de sufrir padecimientos cardiovasculares.

El último punto que el texto señala es la cualidad de que después de una noche de juerga la mayoría de la gente sufre de nausea y vómito. Considerando que la cerveza contiene una buena cantidad de probióticos y vitamina B la pesadez recuperarse de la resaca es menor, e incluso puede mejorar la condición física.