Jaime Kohen apoya que las marcas tomen en cuenta el movimiento LGBTTTI, pues considera que son importantes para difundir un mensaje de diversidad, apertura y libertad.

“Lo celebro porque las marcas tienen mucho poder para difundir y llegar a las masas, a lo mejor su intención es mucho más comercial que humana, pero su intención al final afecta de manera positiva en la sociedad”, indicó

Compartió que una de sus intenciones en la vida no es juzgar a los demás por no creer como él, sin embargo, destacó su labor para promover sus creencias, impulsar la libertad, el amor y la diversidad.

Sobre los comentarios que en ocasiones emite la propia comunidad por no sentirse representada, Kohen consideró que “en lugar de estar peleando, trataría de ver cómo me uno para seguir abriendo caminos y poder representar a otros. Cuando tú estás esperando a que el otro te salve, te represente o te acoja, te quedas sin poder”.

El intérprete de temas como “Alguien” y “Las alas de mi libertad” habló sobre la apertura que existe en México en cuestión de diversidad y destacó que quizá solo es algo presente en el centro del país y algunos estados de la república.

“En muchas cosas se avanzó de manera impresionante, yo me abrí cuando tenía 17 años, hoy tengo 33 y en esos 16 años he visto una diferencia tremenda; lo veo mínimo en la Ciudad de México y en mi comunidad judía, siento que a mi generación le tocó empezar a abrir panorama en esos temas. Hoy veo muchos chavos más neutralizados al salir, sabiendo que están mucho mejor” ahondó.