Hay muchas formas de transformar nuestra casa y decorarla muy mexicana para honrar a los que se fueron con motivo de Día de Muertos. Además aunque ya tengas tu ofrenda lista, puedes darle ese toque de miedo a tu casa de forma diferente y colorida. Adornar siempre sube el ánimo.

Ideas para decorar 

1. PUERTAS 

Aunque la idea de la imagen es un poco laboriosa, hay mil ideas para crear coronas para la puerta con motivo de Día de Muertos que le darán un toque muy lindo a la entrada de tu puerta y que puedes hacer tu misma.

2. CALABAZA CATRINA 

En lugar de tener la típica calabaza naranja, ¿por qué no tener una calabaza catrina? basta con pintarla de blanco y darle vida con colores. No tiene que quedar perfecta, incluso puedes inspirarte en celebridades como Frida Kahlo o bien, hacer algo muy sencillo pero bonito.

3. PAREDES

Además del hermoso papel picado que sin duda se verá hermoso, puedes hacerle una variación y hacerlo con la cabeza de calaveras y simular las flores con papel.

4. BOTELLAS PINTADAS

Si tienes botellas de vino, ¡recíclalas! puedes pintarlas y dibujar calaveras, catrinas, cáctus o elementos que sean muy mexicanos. Es una gran idea para decorar tu casa al estilo Día de muertos sin gastar tanto.