“Hunters” es una recreación ficticia y un tanto exagerada de los esfuerzos reales de un grupo de investigadores para encontrar y enjuiciar a los nazis que ocuparon importantes puestos en el gobierno de Adolfo Hitler, y que en las décadas posteriores a la Segunda Guerra Mundial llegaron a vivir a Estados Unidos ocultando su pasado.

La serie llega en un momento en el que el racismo, los movimientos supermacistas y la extrema derecha en muchas partes del mundo están tomando una particular relevancia. Los creadores de “Hunters” destacan la base real en la que se asienta la historia: no solo cazadores de nazis reales, sino también nos hablan de la Operación Paperclip, con la que el Servicio de Inteligencia y Militar de EU extrajo de Alemania a científicos especializados en cohetes, armas químicas y experimentación médica. De hecho, en la serie hay una policía que investiga la extraña muerte de una científica.

Como la ha definido el propio Pacino a la cadena BBC, “‘Hunters’ es como un cómic sin superhéroes… Mejor dicho, un cómic con superhéroes que no tienen ningún poder, pero sí grandes ansias de justicia y venganza”.

 

 

Durante la presentación a la prensa de “Hunters”, Pacino destacó que, a diferencia del cine, hacer una serie para televisión o streaming conlleva la incomodidad de ciertos desafíos, como cambiar de director. “No me gusta tener que adaptarme a un realizador nuevo cada dos semanas, pero en este caso aprecio que nos dieran tiempo para ensayar. Fue todo un lujo, porque el elenco encontraba tiempo y nos reunimos los fines de semana cuando teníamos una escena difícil”, le dijo Pacino a la revista “Hollywood Reporter”.

Además, la velocidad de filmación contribuyó a que Pacino se sintiera cómodo con el resto de sus compañeros. “Ellos cargan con el peso de la narración tanto como yo. Hay varios protagonistas y eso lo hizo más fácil para mí. ‘Hunters’ es una película de 12 horas dividida en 10 episodios, así son ahora las series, eso es a lo que tengo que acostumbrarme”, le confesó a “Variety”.

De acuerdo con algunos críticos, “Hunters” se mueve en el contraste de la seriedad del drama del Holocausto en algunos flashbacks, los colores saturados, la música disco y el pelo afro de los años setenta, y el estilo cómic, con referencias claras a Batman, por ejemplo. Y el choque es mayor todavía en repentinos fragmentos humorísticos o en momentos de violenta acción. No sorprende tampoco que, en muchas ocasiones, la estética y la ambientación recuerde a las películas de acción de los 70, algunas de las cuales protagonizó el propio Al Pacino.

 

Internet