Estamos de acuerdo que la mayoría de las personas asiáticas son delgadas y de hecho su expectativa de vida es mayor. Ahora debo reconocer que los coreanos tienen un cuerpo delgado y es difícil ver a una persona con problemas en la piel, sino que todo el tiempo se les ve saludable y esto es por el K-Food. Además, la mayoría de las tallas allá son muy muy muy pequeñas, porque pareciera que comen saludable, pero no tanto, la cuestión es que saben que comer y como combinarlo para que su digestión sea muy buena. Así se mantienen y hasta bajan de peso.

Tips del K-food

1.COMIDA FERMENTADA

Por lo general, siempre sus comidas lo acompañan con un alimento fermentado como el kimchi (col fermentada y picante). Te aporta vitaminas, es antioxidante y tiene componentes probióticos. Mantiene tus defensas altas, baja el azúcar en la sangre y nivel de colesterol.

2. VERDURAS AL VAPOR

Nada de cocinarlas con mantequilla o aceite, al vapor conservan sus minerales y vitaminas.

3. ENTRADAS SALUDABLES

Cuando empieces a tener hambre y empieces a picar que papas, cacahuates o galletas, sirve verduras en platos pequeños, para que pienses que son muchos platos, pero en realidad son verduras.

4. CONDIMENTOS Y PICANTE

Si ya te gustan las salsas, bueno vas por buen camino, pero empieza a comer mas condimentos picantes como el jengibre, que son antioxidantes y ayudan acelerar el metabolismo.

5. INFUSIONES

Se dice que los coreanos toman alrededor de 3 litros por día de infusiones, ya que estas hacen que no retengas líquidos y te liberas de las toxinas.

6. SOPAS

Su base para casi todos sus alimentos son los caldos. Tienes que acompañar tu platillo principal con alguna sopa caliente o hasta el pollo, carne o pescado puede cocinarse con el caldo.