La cadena BBC Studios’ Science Unit (Unidad de Ciencias de la BBC) anunció un nuevo show sin título que seguirá a la activista climática de 17 años. De acuerdo a un comunicado de prensa, la serie la seguirá en una cruzada internacional en lugares extraordinarios de la Tierra, mientras explora que acciones se pueden tomar para limitar el cambio climático y el daño que está causando.

Según la cadena británica, el objetivo de la serie es mostrar cómo Greta trata de lograr que los gobiernos de todo el mundo actúen en contra de la emergencia climática. Además se explorarán descubrimientos de algunos científicos sobre el cambio climático.

La lucha por el medio ambiente de Thunberg comenzó en 2018, cuando faltó a la escuela para pasar todos los viernes (Fridays for Future) frente al parlamento sueco para protestar en contra del cambio climático: Climate Strike (Huelga por el clima).

 

BBC no es la única que está trabajando contenido con Thunberg. Hulu anunció planes a finales del año pasado para un documental acerca de la joven activista, llamado Greta. Se espera que llegue en 2020, y sigue a Greta desde sus primeros días como activista en 2018 hasta el fenómeno global en el que se convirtió.