Verónica Villalvazo mejor conocida como Frida Guerrera, es una activista y periodista que ha sido participe  a las denuncia e investigaciones  de feminicidios en el Estado de México y otros estados del país. También ha tomado partidos en momentos muy importantes y sucesos de violación a los derechos de los humanos y diversos estados del país, su forma de pensar y las denuncias múltiples la han llevado a tener su propio espacio “El blog de Frida” donde conserva su postura ante el maltrato del ejército  y la policía a comunidades rurales tales como; acoso, desaparición y muertes en el país. Es una de las activistas y luchadoras sociales más reconocida en México.

Frida Guerrera últimamente ha mostrado su postura como periodista cuestionando al Presidente Andrés Manuel López Obrador  por sus múltiples faltas de atención a  los  Feminicidios en nuestro país. Ya que en lo que va del año se han registrado más de 250 feminicidios en lo que lleva del 2020 en México.

Frida aclara que seguirá asistiendo a las conferencias matutinas del presidente.

“Si, a mí no me da miedo seguir yendo, hasta que  me dejen entrar, voy a seguir acudiendo” pues su objetivo es no dejar pasar y olvidar lo temas sobre feminicidio y la violencia de genero, y que se haya difusión para tomar más acciones reales. Los feminicidios siempre aquejaran a nuestra sociedad.