Debido al coronavirus, varias industrias se ha visto afectadas. Esto incluye a la musical, de entretenimiento, gastronómica y más, obligando a cancelar eventos o cerrar negocios.

Un sector que se ha visto fuertemente afectado es el cultural, y es que con la contingencia sanitaria, el distanciamiento social, el público no ha salido de casa. Museos y recintos han tenido que cerrar sus puertas.

El Foto Museo Cuatro Caminos anunció a través de un comunicado que se ha visto obligado a cerrar sus puertas de manera definitiva frente al coronavirus. Sin embargo, el cierre no es sólo por la crisis sanitaria, también por otras cuestiones.

“Nos vimos rebasados, desde asuntos de seguridad con el crimen organizado pidiendo derecho de piso; corrupción para todos y cada uno de los trámites necesarios para operar una institución como la nuestra…” escribieron en el comunicado escrito por la Fundación Pedro Meyer AC del fotógrafo Pedro Meyer.

El Museo abrió sus puertas hace cuatro años, como un lugar donde artistas naciones e internacionales de la fotografía pudieran exhibir su trabajo.