Para los capitalinos, y en realidad a toda persona que visite la CDMX, es ley desplazarte alguna vez por Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Sabemos lo difícil que puede llegar a ser a veces, no hay persona que no tenga una extraña anécdota al transitar por el STC Metro en especial en hora pico, y honestamente tampoco disfrutamos mucho ir cuidando nuestras pertenencias, el olor, la cantidad de gente, y nunca falta quien se duerme y termina recargándose en ti; a pesar de esto no podemos dudar de la eficiencia (no al 100%) de nuestro Metro, considerando la cantidad de gente que vive en esta ciudad y el tráfico mortal, es una de las mejores formas de transitar por la ciudad por tan solo 5 pesitos, convirtiéndolo en uno de los boletos de metro más baratos del mundo.

Fuente: internet

A lo largo de sus años de funcionamiento, el STC Metro ha albergado diversas actividades, desde conciertos hasta rodajes de películas internacionales y hoy nos toca celebrarlo. 

Este día nuestro querido Metro cumple 50 años. Este fue inaugurado el 4 de septiembre de 1969 y en ese momento contaba con sólo una línea que iba de Zaragoza a Chapultepec, recorriendo 12.66 kilómetros en 16 estaciones. A pesar de que han pasado 5 décadas y que contamos con más opciones de movilidad, el STC Metro es el más usado, transportando a más de 5 millones de personas al día a través de 195 estaciones por 12 líneas con 15 tipos diferentes de trenes.

Todos están celebrando a su manera este medio siglo de nuestro transporte más querido, incluso Google le dedicó un doodle en la página principal del buscador que representa algunas de las líneas que lo integran.

Fuente: internet

Por su parte, el STC lanzó un boleto conmemorativo de esta fecha que ya está a la venta en todas las líneas a excepción de la línea 12 donde únicamente se usa tarjeta, y estará en circulación hasta diciembre.

Fuente: internet

También, el gobierno de la CDMX nos preparó un increíble video para celebrar estos 50 años.Para conocer todo sobre nuestro metro te invitamos al Museo del Metro dentro de la estación Mixcoac