Algunos de los gurús de belleza y vida sana más famosos, han dicho que dormir bien podría ser incluso más importante que comer bien (yo creo que es 50-50%). Pues dormir menos de siete horas y no tener una buena calidad del sueño te llevará a engordar, concentrarte menos, estar de mal humor, tener fatiga mental, piel seca y hasta pérdida de memoria. Pero la cosa es que a cientos de nosotras nos cuesta conciliar el sueño, nos despertamos seguido o amanecemos súper cansadas. Por eso, échale un ojo a la solución que proponen los gurús: higiene del sueño.

Rutina para una higiene del sueño

En realidad esta rutina no es el hilo negro para evitar el insomnio pero, expertos del sueño y hasta celebridades como Gwyneth Paltrow y Arianna Huffington, pueden asegurar la gran importancia y efectividad de sumar estos hábitos a tu vida. En palabras de Gwyneth Paltrow “harán la diferencia en tu vida”.

Ahora, ¿en qué consiste esta higiene del sueño? Primero, en que dormir sea tu prioridad número uno, recuerda es el momento en que tu cerebro, tu piel y tus órganos se regeneran, no hacerlo bien puede llevarte a una vejez complicada. Así que, ahí te van los 10 pasos para crear una rutina de higiene del sueño y volver a dormir como bebé.

#1 SIN SIESTAS

Es verdad que dicen que 20 minutos por la tarde pueden ser reparadores, pero escucha a tu cuerpo, ¿Qué tan bien estas durmiendo en la noche? Si tu respuesta no es bien, evítalas, nuestro cerebro tiene ciclos de sueño y una siesta podría confundirlo.

#2 NO DESPUÉS DE LAS 2 DE LA TARDEN

No es que esté prohibido, pero no deberías consumir azúcar, alcohol y café después de las dos de la tarde. Esto es porque este tipo de bebidas pueden darte una carga de energía de hasta 8 o 10 horas que, te van a espantar el sueño o de menos te va a costar trabajo agarrarlo.

#3 DESCONÉCTATE

Al menos yo, por las noches es cuando tengo tiempo de hablar y estar en el chisme de las redes sociales, pero la verdad es que debes dejar de ver el celular una hora antes de irte a dormir o ya de menos 30 minutos. La información que recibes e incluso la luz, estimulan tu cerebro y lo despiertan o bien, puedes ver algo que te aleje  de tu paz mental. Además, ponlo en modo avión, que no vibre o que no esté en tu buró de a lado.

#4 CENA LIGERO

Esas pesadillas después de unos tacos de pastor o una torta no es ninguna coincidencia, no le das tiempo a tu cuerpo para procesar lo que ingiere por lo que tiene que trabajará mientras duermes y eso se traduce en un mal sueño. Opta por alimentos que por si mismos ya tienen un efecto sedante como pollo, atún, pavo, aguacate o nueces y claro, cómelas unas dos horas antes de dormir.

#5 DUERME 7 A 9 HORAS

Otra recomendación básica para ser bella, sana, tener energía y vivir muchos años es que duermas de siete a nueve horas diario, incluso la actriz Gwyneth Paltrow le sube a diez. Pero para que todo lo demás funcione, pon tu alarma para que puedas cumplir estas horas vitales y reparadoras de sueño.