Tanto mujeres como hombres hemos pasado por etapas amorosas, que incluso nos damos cuenta después de un tiempo. La mayoría de las personas solemos tener estas etapas, después de cortar una relación con nuestra pareja.

Etapas después de una ruptura amorosa

1. Negación

Negamos nuestra perdida, negamos aceptar que esa persona ya no es parte de nuestra vida. La forma de solucionarlo y trabajar en ello, es aceptar que estas sufriendo y es parte del proceso, aprende a trabajar desde lo más profundo de tu ser.

2. La ira

Expresamos nuestra ira ó enojo de maneras diferentes. A veces podemos enfadarnos con la persona o circunstancia que creó nuestra perdida. Pero más vale trabajar eso internamente.

3. Negociación

Para no tener más problemas queremos hacer un trato, de cualquier cosa si la realidad desaparece cualquiera que sea, esto volverá a nosotros.

Es natural desear esto. Reconoce tus sentimientos. Tómate tu tiempo y trabaja a través de él.

4. Tristeza / Depresión

La depresión nos puede afectar mucho, tanto que ni siquiera nos gusta hacer nuestras cosas cotidianas, somos incapaces de realizar las tareas más simples. Ya no disfrutamos haciendo las cosas que antes nos gustaban.

Si realmente te sientes muy mal, te sugiero que acudas a un profesional o alguna verdaderamente cercana a ti que te pueda ayudar.

5. Aceptación

Finalmente podemos llegar a la aceptación. Por fin podemos tener paz mental, con nosotros mismo y con nuestra realidad.

Después de esa ruptura amorosa podemos empezar a seguir de nuevo. No hay una cantidad de tiempo establecida para ninguna de estas etapas del duelo emocional. El proceso de superación personal depende totalmente de ti.

 

Tenemos que darnos el tiempo que necesitamos para superar nuestro dolor. A veces nos movemos hacia atrás o saltamos las diferentes etapas de una ruptura amorosa. Se paciente contigo y reflexiona sobre lo que en verdad quieres dejar en el pasado, respira profundo y date una oportunidad de una “nueva vida”.