El coronavirus se ha extendido a más de 80 países en el mundo. En México la cifra oficial de infectados es de 7. Pero Italia está posicionado como el país con el brote más grande en Europa. Italia se ha actualizado al nivel 3 de advertencia de los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades), el mismo que sostiene Corea del Sur y China.

 

Este lunes, el primer ministro Giuseppe Conte dio el paso para poner a todo el país en cuarentena. Los museos, sitios arqueológicos, escuelas y universidades permanecen cerradas. Los eventos públicos importantes como ceremonias religiosas se cancelan.

Debido al creciente número de afectados, el Carnaval de Venecia ya ha sido suspendido. Además de que el Coliseo y el Museo Vaticano en Roma, permanecen cerrados.

Estas restricciones estarán vigentes hasta el 3 de abril, quienes no cumplan con ellas podrán recibir hasta tres meses de prisión y una multa de 206 euros.

 

Todos los turistas que llegan o parten de regiones de contención en avión, deben ser verificados para ver si tienen una excención de viaje.

El número confirmado de casos de coronavirus es de 9,172. Hasta el momento, 463 personas han muerto. Este mismo lunes, British Airways canceló vuelos que se dirigían al norte de Italia. En días anteriores, Delta Airlines suspendió los vuelos de Estados Unidos a Milán.