Soñar con tu ex tiene muchos significados, ellos pueden estar relacionados con sentimientos guardados como  la nostalgia, el proceso de duelo, el conflicto e incluso la inseguridad. Si en tu sueño aparece tu ex, puede ser que te preguntes ¿por qué sueño así? Es posible que al terminar la relación quedaron algunos temas o problemas que te gustaría solucionar puesto que esa persona ha significado mucho para nosotras o nosotros.

  1. Soñar una visita de tu ex: lo relacionamos con que estás analizando lo sucedido en tu pasada relación, tanto lo bueno como lo malo, pero no necesariamente quiere decir que lo extrañes.
  2. Soñar que vuelven a salir: Es lo más normal, pero no significa que vas a regresar con él, es mucho mejor que eso pues se viene un cambio enorme para ti.
  3. Soñar que extrañas a esa persona: Significa muchas algunas cosas. Puede ser que aún en verdad lo extrañes o pueden ser ciertas cualidades;  que extrañes estar en una relación; o que extrañes lo que sentías al estar con esa ex pareja.
  4. Soñar que te aconseja: Es obvio que nuestro subconsciente advierte de no repetir los errores del pasado.
  5. Soñar que te extraña: Es una excelente noticia de que por fin has superado tu relación anterior y estas preparado para dar vuelta a la página.
  6. Soñar que muere: Este puede hacerte dudar un poco de lo que puede pasar pero solo es una advertencia de que es momento que dejes ir a esa persona ya que no existen más lazos que los una.
  7. Soñar que se besan: Si estás con pareja, puede significar que aún buscas o extrañas aspectos de esa relación. Si estás soltero, quiere decir que aún deseas volver con esa persona.
  8. Soñar que ya tiene pareja: Aùn no superas tu relación anterior, y sientes celos porque esa persona si continúa con su vida.
  9. Soñar que mantienen una relación: Aceptas características de la personalidad de tu ex pero no necesariamente quiere decir que quieras regresar con esa persona.