¿Cómo empezar a meditar ? ¿Cómo funciona la meditación? ¿Cuáles son los beneficios? Cada vez más personas están interesadas en la meditación y sus beneficios para lidiar con el estrés y así encontrar un cierto equilibrio en su vida. La meditación mejora nuestra calidad de vida, nuestro bienestar interior, nos ayuda a ser más feliz, a concéntranos en lo esencial, crear nuestra vida o simplemente sentirnos bien.

 ¿Qué es la meditación?

La meditación a menudo proviene del deseo de encontrar la paz interior, encontrar respuestas a las preguntas, estar más conectado contigo misma. Meditando, estás cultivando una cierta conexión con tu fuerza interior. La meditación te permite por un momento, crear un espacio para la serenidad frente a los desafíos de la vida, tener más confianza en ti, cultivar tu intuición y entrar en conexión contigo.

Debes tener claro que la meditación no te impide tener pensamientos que te atraviesan. Simplemente te permites recibirlos de manera diferente, distanciarte de ellos y no dejar que tu mente te domine. La meditación es estar completamente contigo misma. La meditación nos ayuda a trabajar, por ejemplo, nuestra positividad, nuestra gratitud, nuestra confianza, encontrar respuestas a ciertas preguntas, hacer una limpieza emocional, sentirse más liviana para superar los momentos difíciles.

Los beneficios de meditar

Cuando hacemos relajaciones y meditaciones, nuestro cerebro se pone en modo alfa, lo que tiene muchos beneficios para la salud mental, emocional y física. A menudo, las técnicas utilizadas por el orador nos ponen en una trans ligera, de hecho estamos en estado alfa. Y el estado alfa permite que el cerebro se desarrolle, para hacer diferentes conexiones en todas las áreas de tu vida.

Las meditaciones de visualización creativa nos permiten manifestar lo que queremos en la vida, tener una mejor salud, atraer relaciones, atraer experiencias, sanar, perder peso, cambiar nuestro físico, cambiar rasgos y comportamientos… De hecho, la meditación también es un enlace para ayudarnos a lograr nuestro éxito personal y ser nuestra mejor versión

¿Cómo empezar a meditar?

Empezar con meditaciones guiadas

Para empezar, las meditaciones guiadas son perfectas, solo tienes que ponerte los auriculares, sentarte o acostarte y dejarte llevar por la música, la voz y la historia. Hay que estar aquí simplemente y relajarse. La meditación guiada es una voz suave, gentil y benévola que nos cuenta una historia para relajarnos y trabajar. Comenzando con meditaciones guiadas, es más simple porque no sientes emociones cuando es difícil concentrarte lo suficiente de inmediato. No importa si ciertos pensamientos pasan o si dejas que tu mente se haga cargo, está precisamente allí para regresarte al momento presente. Lo importante es el tiempo y la dedicación que te concedes para practicar.

Muchas aplicaciones ofrecen meditaciones guiadas gratuitas para comenzar. También puedes encontrar meditaciones guiadas en YouTube. Recomiendo empezar haciendo meditaciones guiadas de 10 minutos en Youtube o conInsight Timer que es gratis.