Es mundialmente conocido que la música afecta el estado de animo, y ni hablar del impacto que tiene en el cine. No solo las canciones, sino también el score pueden llevar a una película a otro nivel y mantener al espectador al borde de su asiento.

Hoy te haremos una recomendación de los mejores soundtracks de películas que estamos seguros te alegrarán el día.

Guardians of the Galaxy

Fuente: internet

Las dos entregas de esta película nos han traído maravillosas canciones, muchas de ellas de hace varios años.
Este soundtrack se conforma principalmente de canciones de los años 70; la música se entrelaza con la película gracias a un cassette que la madre de uno de los protagonistas le entrega. Algunos de los hits que podremos encontrar en este soundtrack son Hooked on a Feeling de Blue Swede, Come and Get Your Love de Redbone, Mr. Blue Sky de Electric Light Orchestra, entre muchos otros. Checa aquí todas sus canciones

 

 

Trainspotting

Fuente: internet

Esta se ha convertido en una película de cine de culto y una de las cosas que más enamoró a sus fans fue su música. La película británica cuenta la historia de un grupo de jóvenes heroinómanos de los suburbios de clase baja de Edimburgo, quienes no tienen aspiraciones en la vida y su único plan diario es drogarse y conseguir dinero para ello. En esta película podemos encontrar éxitos como “Perfect Day” de Lou Reed, “Lust For Life” de Iggy Pop, “Mile End” de Pulp y un increíble mix de “Temptation” de New Order.

 

Drive

Fuente: internet

La música de esta película es de las mejores logradas, la sincronía entre lo que ves y lo que escuchas es un éxtasis audiovisual. Esto, más las increíbles actuaciones y lo electrizante de la trama ha hecho que este film llegue a nuestra lista.

Cada canción parece hecha para ese momento y no podemos evitar sentir la emoción con  “Nighcall” de Kavinsky, “A Real Hero” de College Ft. Electric Youth y “Under The Spell” de Desire

 

Sing Street

Fuente: internet

El director de esta pelicula hizo un maravilloso trabajo al meter las canciones de la época como referencia a la trama que va creando, esta película musical cuenta como Conor quiere conquistar a Raphina, lo que lo lleva a formar una banda y comenzar una serie de aventuras musicales. En este soundtrack podemos encontrar clásicos del rock como The Cure, A-ha, Duran Duran, The Clash, The Jam y Motörhead. Te aseguramos que después de ver la película no podrás de escuchar su música.

Te invitamos a checar estas recomendaciones para que estas películas y sus canciones se vuelvan el soundtrack de tu vida.