Para todos los que aman el anime, el Studio Ghibli en Japón, ofrece una amplia gama de películas con personajes bastante interesantes.

Una de las creaciones más icónicas del Studio es Totoro – una criatura que parece una mezcla entre un gato, un búho y un mapache, que es la estrella de la popular película “Mi Vecino Totoro”, que cuenta la historia de dos hermanas y su amistad con criaturas del bosque. Fue estrenada en 1988 y, se convirtió en un clásico en Japón y en el extranjero.

El presidente de Studio Ghibli ofreció un tutorial para dibujar a Totoro. Toshio Suzuki, contribuyó al video con una página web que intenta apoyar a niños que están en casa durante la pandemia por coronavirus.

Suzuki produjo la película, además de otras películas como “Kiki’s Delivery Service”, “Princess Mononoke” y “Spirited Away”.

Japón ha tenido un brote por Covid-19 menor al de países en Europa o Estados Unidos, pero muchas escuelas han permanecido cerradas desde finales de febrero y el país está en emergencia sanitaria.