Quizá no sabías pero en efecto, los productos de maquillaje también tienen fecha de caducidad y puede tener muchas consecuencias si las usas de esa manera.

Tal vez los hayas usado sin querer o quizá pensaste “no pasa nada”. Pero, la verdad es que sí puede pasar algo. Todo el maquillaje y los productos para el cuidado para la cara tienen una fecha de caducidad, ésta depende mucho del tipo de producto, pero puede ir desde los 3 meses hasta lo 3 años.

¿Qué ocurre con el maquillaje cuando caduca?

El uso de maquillajes vencidos puede traer serias consecuencias en la piel de tu rostro. La piel puede resecarse en exceso y producir eccemas o reacciones alérgicas. Además tus ojos pueden sufrir de peligrosas infecciones que pueden inflamarlos e inclusive dañarlos en forma permanente.

Es super importante que revises tu maquillaje y cheques que no este caducado, de nada servirá que conserves tu maquillaje por no querer  gastar en uno nuevo, si este te puede traer mayores consecuencias en tu salud.

Recuerda no solo se trata de revisar la fecha de caducidad de tu maquillaje, sino de limpiar tus brochas y tener cuidado con las bacterias que se producen, recuerda tener una rutina para limpiar tus brochas.