Las mujeres siempre estamos expuestas constantemente con los cambios hormónales  que tenemos durante nuestro ciclo menstrual. Los cambios de tu rutina pueden provocar estrés e impactar tu estado de ánimo, además de alterar tu ciclo menstrual.

Tips para identificar los cambios en tu menstruación 

#1 Retraso

Un ciclo menstrual regular es de 28 a 30 días en promedio, con límites entre los 21 y 35 días, mientras que el flujo dura entre 3 a 7 días. Cuando el periodo llega después de ese rango de tiempo, se le considera retraso.

#2 Amenorrea

La amenorrea es la ausencia de menstruación y es una consecuencia extrema de tener estrés, si notas que tu ciclo menstrual se ausenta es tiempo de relajarse e ir a ginecólogo.

#3 Variación en el flujo menstrual

El estrés puede cambiar la cantidad de flujo durante tu periodo menstrual, así que si has notado que tu sangrado es mayor o menor de lo que acostumbras, debes tomarte las cosas con más calma

#4 Sangrado intermenstrual

El sangrado intermenstrual es el flujo de sangre fuera del periodo de menstruación, suele ser menos intenso y dura de dos a cuatro días (como máximo).  Si entre ciclos menstruales has detectado algunos días de sangrado,  es importante que disminuyas tu estrés.

#5 Descansa bien 

Duerme mínimo ocho horas diarias para mantenerte en equilibrio y sentirte con más  energía. Si trabajas desde casa, haz pausas de cinco minutos cada hora para evitar saturarte y liberar tensión. 

#6 Ejercítate

Destina tiempo para una hora de tu workout favorito, desde yoga, pilates, crossfit o baile, para gastar la energía suficiente y conciliar el sueño con facilidad.