Tienen un evento social importante el fin de semana, está muy próxima tu boda, alguna fiesta de tu trabajo y quieren que tu pareja vaya vestido acorde al acontecimiento, les traemos el decálogo del buen vestir para sus eventos más especiales.

Chaqué

Es excelente para las ceremonias de día o a las primeras horas de la tarde, Y debe ser siempre combinado con un chaleco y corbata, la característica de este traje es el corte posterior que divide los dos faldones. Con respecto a la camisa que debe elegir son tres reglas básicas, blanca, cuello italiano y puño doble. Con respecto a la corbata si es de seda natural de colores vivos y claros es el complemento perfecto, sin excentricidades. Los zapatos deben ser siempre los más clásicos y formales con cordones y negros, no se admiten otras tonalidades. 

Frac

En algunas invitaciones viene indicado cuando es necesario usar esta vestimenta, es para eventos en la noche y en lugares cerrados, generalmente se usan en bodas, recepciones oficiales o actos académicos. Sus características son que la chaqueta por delante es corta y larga en la parte de atrás, con faldones acabados en pico. Normalmente lleva un chaleco blanco y de pajarita en el mismo tono, siempre se lleva zapatos de charol lisos. 

Smoking, es una de las prendas más usados en eventos de tarde-noche, de fiestas, no tanto de ceremonias, Y siempre va acompañado de su pajarita y de una cinta de tela brillante a los laterales. La camisa debe ser popelín blanco y tener un cuello especial para la pajarita, lleva un fajín que hace juego con ella. 

Esperamos que estos consejos te sean de utilidad para ayudar a tu pareja a escoger el look adecuado para toda ocasión.