¿Odiar o no odiar los lunes? Supongo que a la mayoría se nos hace difícil empezar la semana con la mejor actitud, olvidarnos de la flojera y de las desveladas en fin de semana. Pero, la verdad es que somos más productivas por la mañana y podemos sacarle un montón de ventaja al día para vivir con mejor actitud, hacer ejercicio, retomar nuestros hobbies o simplemente para hacer todos esos pendientes que nos quitan el sueño.

Tips para empezar con el pie derecho

1. Planifica el siguiente día

Es un pequeño cambio que tiene muchos resultados. Puedes empezar por anotar en una libreta los pendientes que tienes para el siguiente día, de esta forma le das un descanso a su cerebro, además, si por algo se te hace tarde, el estrés puede generar que se te olviden una que otra cosita. Otro tip muy útil es que dejes lista la ropa que usarás,

2. La flojera

¡Sacúdete la flojera! Es importante que establezcas una horario fijo para irte a dormir, de esta forma acostumbras a tu cerebro y claro, dormir tus 7 u 8 horas diarias, de lo contrario no habrá forma de pararte. Cuando no quieras levantarte empieza a hacer una lista de cosas que te motiven.

3. Arréglate

Que sea una de las primeras cosas que hagas (a menos que te vayas a bañar luego,luego). Eso ayuda a tu cerebro a despertar y comprender que ya es tiempo de activarse.

#4 Hazte una rutina

Lo importante es establecer desde antes lo que quieres hacer y hasta puedes apuntarlo en un pizarrón donde lo puedas ver, así no le darás tiempo a la flojera.

# 5 Desayuna bien

No hay nada mejor que tener un desayuno en familia para recargar energía, de igual forma, un desayuno saludable y completo que incluya al menos una fruta, dos verduras y proteína.