Se puede iniciar con un desayuno proteínico con clara de huevo, fruta y fibra

 

 

NOTIMEX

Las dietas depurativas ayudan al organismo a eliminar las toxinas, los líquidos retenidos, reducir la inflamación por la acumulación de gases y a bajar de peso, resaltó la nutrióloga Paula Sofía Pérez.

Luego de comer en exceso es prioritario realizar por unos días una dieta depurativa, por lo que se puede iniciar con un desayuno proteínico con clara de huevo, fruta y fibras, explicó la especialista en un comunicado.

“Desayuna y evita ‘calorías huecas’, alimentos que aportan mucha energía pero pocos nutrimentos, en lugar de ingerir café azucarado con pan dulce, mejor un pan integral con pechuga de pavo, queso panela y algo de ensalada”, detalló.

La nutrióloga recomendó para la comida y la cena pescado o pollo a la plancha, acompañados de verduras al vapor o ensaladas, y como colación entre comidas a media mañana y tarde, sugirió la ingesta de frutas y yogurt.

“En cada comida elige una rica ensalada fresca combinada con verduras cocidas, una fuente de proteína baja en grasa (pechuga de pollo, pescado, claras de huevo, lácteo descremado), un cereal integral (tortilla de maíz, pan integral)”, puntualizó Sofía Pérez.

“Incluye en cada comida una porción de proteína baja en grasas, pues la proteína te ayudan a sentirte satisfecha más rápido, además de ayudar a formar músculo y dejar de un lado la grasa en tu cuerpo”, agregó.

La especialista expuso que es importante para complementar la dieta beber líquidos en abundancia como agua o infusiones depurativas (menta, té verde, tomillo), utilizar aceite de oliva en crudo, además de emplear poca grasa y sal.

Sofía Pérez destacó la importancia de no hacer dietas que dejen con hambre, a su vez, exhortó a cambia los hábitos de alimentación para obtener los resultados deseados.

Sobre los productos light, la nutrióloga explicó que no son adelgazantes, aunque aportan menos calorías, algunos estimulan el apetito lo que afecta la forma en que nuestro cuerpo utiliza y almacena los demás alimentos y en ocasiones causan aumento de peso.

 

JCS