La primera parte trataba sobre un brote de virus que ponía a Corea del Sur en estado de emergencia. El virus transformaba a los humanos en zombies y la historia seguía a Seok-woo (Yoo Gong) y su hija Soo-an (Su-an Kim) mientras suben en un tren que une a Seúl con Busan pero tienen que sortear un montón de dificultades para sobrevivir.

¿De qué tratará la segunda parte? Lo poco que sabemos es que la trama se ambienta cuatro años después de los eventos ocurridos en la primera película. El protagonista es un exsoldado, quien logra escapar de la península coreana, la cual está devastada por el virus. El personaje tendrá la misión de regresar a donde todo empezó para llevar a cabo un objetivo en específico y en el inter varios sobrevivientes se le unirán en una carrera contra el tiempo para poder salvar sus vidas.

El director y coguionista será el mismo que la primera parte: Sang-ho Yeon. Entre el elenco se encuentran Dong-won Gang, Jung-hyon Lee, Re Lee y Hae-hyo Kwon.

La película aún no tiene fecha de estreno en México. Según ciertos rumores, la película llegaría a España en agosto 2020. Pero debido a la crisis por coronavirus, el estreno puede verse afectado. Lo que si es seguro, es que en nuestro país ya se cuenta con una distribuidora: Corazón Films.