Digamos que es horrible cuando te inflamas del estomago, empiezas a sentir que tienes un globo. La verdad a mi me pasa muy seguido, porque e esta pandemia he comido pan, refresco y todos esos alimentos que te ayudan a inflamarte. He tenido que recurrir a múltiples remedios caseros y he descubierto que las infusiones son mis grandes aliadas.

Existen muchas plantas y hierbas que te ayudarán a desinflamarte y aquí te decimos cuales son las que de verdad te desinflaman muy rápido si es que tienes algún compromiso o quieres descansar.

5 infusiones perfectas para desinflamar la panza 

1. ROMERO

Digamos que es una hierba milagrosa porque contiene muchos beneficios, entre ellos es facilitar la digestión. Ahora, cuando la tomes que sea en tu casa y no salgas, porque expulsarás gases. Elimina los líquidos y facilita el trabajo del hígado.

2. HINOJO 

Ayuda a reducir la hinchazón y funciona como antiséptico, esto quiere decir que si tienes diarrea o bichos en tu panza, te ayudará a sacarlos.

3. CANELA Y LAUREL

Es la pareja perfecta para desinflamar y además aliviar el malestar que te ocasiona estar así. Además olerá tu casa muy rico y la perfumará todo el día. Seguro, te va a relajar.

4. MANZANILLA

Una de las flores más ricas y con distintos beneficios es la manzanilla. Yo recuerdo que desde chiquita me ponían la manzanilla para la irritación de ojos, para el dolor de estomago y ahora para desinflamar. Es un estimulante en el metabolismo.

5. MENTA

Además de que te funciona para el mal aliento. también para tu panza. Digamos que todos los gases los elimina. Los especialistas en este tema aseguran que si tomas una taza después de comer todos los días, ayudarás a acelerar tu metabolismo.