Según la página Webconsultas,  en el caso de la piel, la hidrata, reduce las manchas, e incrementa la actividad del colágeno y la elastina. 

Por ello,  se reducen las arrugas, la flaccidez de la piel y el resto de los signos del envejecimiento.

Además de esto, la presencia de teobromina, taninos y polifenoles en la composición del cacao hace que los masajes y las envolturas corporales enriquecidas con este componente ayuden a quemar la grasa acumulada y a reducir la celulitis.

Los productos realizados a base de aceites esenciales de cacao mejoran el riego sanguíneo del cuero cabelludo, lo que aumenta el crecimiento, la fuerza y brillo del cabello, y contribuye a reducir su caída en los casos de alopecia.

Si quieres probar a hacerte un tratamiento de chocolaterapia en casa la web Granvelada te dice cómo.

Ingredientes

  • 300 gr de Manteca de Cacao
  • 200 gr de Aceite de Avellana
  • 100 gr de Aceite de Oliva
  • 196 gr de Agua Desmineralizada
  • 76,20 gr de Sosa Caústica
  • 1 gr de Dióxido de Titanio
  • 30 gr de Cacao en Polvo
  • 10 gr de Esencia de Chocolate

Elabora un jabón de chocolate

Debes ponerte gafas, guantes y mascarillas, como medida de seguridad.

Una vez, con ellos, sigue estos pasos:

  1. Vierte la sosa sobre el agua, de una vez y agitamos hasta que la sosa se deshaga. Deja en un lugar ventilado ya que aumenta su temperatura y emana gases. Reserva para más tarde y continúa
  2. Mientras, en un mortero de cerámica pon un poco de aceite de almendras y de dióxido de titanio y mezcla. Guarda ésta mezcla, es el colorante blanco.
  3. Después, en un cazo pon la manteca de cacao, el aceite de avellana y el aceite de oliva. Caliéntalos para deshacer la manteca a fuego suave y una vez disuelto dejamos que baje la temperatura.
  4. Luego, espera a que la sosa-agua por un lado y los aceites por otro alcancen 40º e introduce la batidora en los aceites y añade la sosa. Bate suavemente hasta conseguir la traza. Añade la esencia y mezclamos un poco más.
  5. Por último, separa 1/3 de la traza en un recipiente y le añades el dióxido de titanio y mezcla bien. En el resto de la taza agrega cacao en polvo y batimos de nuevo. Vierte el jabón con cacao en los moldes y pasa la mezcla blanca a una manga pastelera. Con este jabón terminamos de llenar los moldes haciendo formas.

Ya sabes parte de las bondades de la chocolaterapia, incluso cómo hacértela tú misma. ¡Suerte!