Se acerca el nuevo año y este es el momento perfecto para hacer un balance y dejar los hábitos tóxicos que nos impiden vivir nuestra mejor vida. Un hábito tóxico es algo que haces que potencialmente daña tu salud mental o física.

La mayoría de las veces no nos damos cuenta de que podríamos estar practicando estos hábitos a diario, y a veces persistimos en mantener ciertos malos hábitos porque cambiar tus hábitos es complicado y puede dar miedo. Pero llenar tus días con hábitos saludables es la mejor manera de lograr el éxito personal y ser feliz.

Deja esos hábitos tóxicos 

1. Revisar tu teléfono tan pronto cuando te despiertas

Este es un hábito tóxico que me cuesta dejar. ¡Encuentro que revisar tu teléfono tan pronto como te despiertas es un comienzo terrible para el día! De hecho, he probado esta teoría… Me parece que en las mañanas, cuando no reviso mi teléfono de inmediato, me siento mucho más feliz. Me gusta intentar comenzar mi mañana con una nota positiva.

2. Posponer lo que tienes que hacer hasta más tarde

Es un mal hábito que nos impide lograr nuestros objetivos rápidamente y, por lo tanto, nos estresa porque obstruye nuestro cerebro con todo lo que hay que hacer y nos hace aún menos productivas. Mi solución favorita son las listas de tareas, que es el hecho de escribir todo lo que tenemos que hacer durante el día y tachar cada tarea realizada. Nos estimula a terminar y nos permite disfrutar realmente, sin sentirnos culpables, de nuestro tiempo libre.

3. Intentar cambiar las cosas que están fuera de tu control

Esto siempre es muy difícil, pero es un hábito tóxico. ¿Cuántas veces has intentado tanto arreglar algo aunque sabías que estaba fuera de tu control? Puede ser agotador. He aprendido a aceptar el hecho de que algunas cosas, simplemente no puedo cambiarlas y tengo que aceptarlas, ¡nada más!

4. Compararte con otras personas

Otro hábito tóxico que solemos hacer con mayor frecuencia es compararnos. Esto roba nuestra paz, esto afecta nuestra confianza. No te compares con los demás. La única persona con la que debes compararte es con quién fuiste ayer, la semana pasada, el mes pasado, el año pasado…

5. No dormir lo suficiente

No dormir lo suficiente es un hábito tóxico. He tenido muchas noches en las que sacrificaba mi sueño por mi blog, el trabajo del cliente, pasar tiempo con amigas, etc. Simplemente significaba que tenía un día improductivo, triste y malo cuando me despertaba. Es muy importante tener un horario sólido y descansar lo suficiente, al menos 8 horas por noche.

6. No tomar la suficiente agua

El agua es la vida, nuestro cuerpo necesita al menos 1,5 litro de agua cada día. Tomar agua nos permite el correcto funcionamiento de nuestro organismo, pero también tiene efectos sobre nuestra salud mental y nuestra belleza.  El agua hidrata nuestro cuerpo, nuestra piel, y nuestro cabello, te ayuda a perder peso y alivia la fatiga.