Las circunstancias de la vida afectan un 10%, es decir que el 40% restante radica completamente en nosotros mismos, ¿entonces por qué no modificar aquellas cosas que no, nos aportan nada positivo.

Tips para darle un giro positivo a tu vida

1. DEPURA

Para iniciar cosas nuevas es necesario quitar otras, pregúntate ¿qué actividades puedo dejar ir? ¿Qué ropa ya no va conmigo? ¿Qué compromisos puedo declinar? en muchas ocasiones nuestros patrones de comportamiento se vuelven obsoletos, innecesarios y si no depuramos no podemos avanzar o evolucionar hacia nuevas metas.

2.MENOS ES MÁS

¿Te ha pasado que tienes tantas actividades durante el día y por lo mismo no estás presente en ninguna? Al contrario, te encuentras en un estrés constante que no te permite disfrutar de aquello que se supone amas hacer, “recuerda que la paz viene de elegir menos cosas para disfrutarlas más”, comenta Mari Carmen; así que elige aquello que de verdad te llene y con el paso del tiempo verás un cambio en tu personalidad el cual te hará brillar más.

3. PAUSA CREATIVA

¿Qué hacer? N-A-D-A, date un momento, de no sentirte obligada a ser hiper productivo. Permítete estar desconcentrada, apática y sin inspiración. Tip: Descansa, cambia de ambiente, desconéctate por un instante de esa presión haciendo lo más sencillo que puedas, sin forzarte tampoco a disfrutar.

4. PAUSA TU RIMO DE VIDA

A veces al vida nos da un parón en seco de manera totalmente inesperada. Algo que dabas por hecho se pone en pausa. Quizá tu cuerpo te frena porque de otra forma no paras de trabajar, te cancelan o posponen un proyecto con el que ya habías hecho planes hasta en qué te ibas a gastar lo que ibas a ganar y no tienes cómo reponerlo con otro proyecto similar.

5.AGRADECE

Te lo diremos hasta el cansancio, tienes que agradecer todos los días. Un estudió que hizo la Universidad de California comprobó que al agradecer se activa el hipotálamo, creando efectos en el metabolismo y reduciendo el estrés. Además, se observó que genera dopamina, la hormona del placer pues te hace ver cuantas cosas buenas en tu vida pues a veces solo nos enfocamos en las malas. Basta con hacer una lista mental de 10 cosas (trata de cada día sea diferente).

6.PENSAMIENTO POSITIVO

Sí lo sé, todo el mundo te dice que tienes que pensar positivo pero ¿cómo? empieza por ser consciente de cómo te hablas a ti misma y cuando percibas que es algo negativo, cámbialo y reemplázalo por “soy buena”, “si puedo”, “soy hermosa”, “soy valiente”. Tienes que ser muy paciente contigo misma, respeta tus emociones, nadie dice que no las tengas, al contrario, vívelas, pero no dejes que se conviertan en barreras para no creer en ti misma.