Cada vez las prendas que compramos tienen un nivel de vida más corto. Mucho tiene que ver la tela con la que está hecha, pero también nosotros tenemos mucho que ver. La forma en que tratamos la ropa, en como la lavamos y hasta planchamos afecta mucho en la vida de esta.

¿Cómo hacer para que tu ropa luzca como nueva?

1.LAVADO

Debes de checar si en tus bolsillos hay cosas como papeles y sacarlos. Desabrocha todos los botones y levanta los cuellos antes que los metas a la lavadora.

2. LAVADO A MANO

Las primeras veces que laves tu ropa seguro se va a despintar un poco, así que debes de lavar prenda por prenda. Siempre lava con agua fría y nunca la dejes remojada.

3. BLANQUEADO

Antes de aplicar blanqueador, debes de fijarte bien en los símbolos de la etiqueta. Usa solo en frío y una hora como máximo. No lo hagas en recipientes de metálicos.

4. SECADO

Dobla las prendas pesadas para que no se deforme. No expongas la ropa directamente al sol ni al viento. Si lo secas en un tendedero al interior de tu casa, debe de existir una corriente de aire. Las prendas que son de tejido, debes envolverlas en una toalla para que se sequen y ponerlas en una superficie plana sin exponerlas al sol.

5. PLANCHADO

Empieza a planchar con la temperatura más baja. La ropa debe de estar un poco húmeda al plancharse.