¿Te cuesta levantarte por las mañanas? ¿Sientes que aunque hayas dormido bastantes horas sigues teniendo sueño?Cuando no descansamos lo suficiente o de una forma adecuada es muy complicado levantarse por las mañanas y comenzar el día, sentimos pereza y a veces el sueño no nos permite tener nuestras capacidades mentales, incluso físicas en buen estado.

Consejos para despertar con energía 

1. Acostarse pronto

Para despertarse temprano es esencial descansar las horas necesarias. Puedes probar a adquirir rutinas más concretas a la hora de dormir, por ejemplo, programa la hora en la que te quieres acostar y levantar, dejando un margen mínimo de ocho horas de descanso e ir viendo como tu cuerpo se adapta a esta rutina poco a poco.

2. Relajarse antes de dormir

Aplicar un cuidado personal a tu cuerpo puede ayudarte a tomar consciencia de cómo te encuentras y poder conectar con la necesidad corporal del momento, por ejemplo, adquirir rutinas de higiene antes de dormir, como una ducha caliente para relajar el cuerpo, puede ayudarte a liberar tensión y soltar estrés permitiendo que el sueño sea más agradable y reparador.

4. No consumir alimentos con azúcar

Además de cuidar las horas en las que comemos es importante controlar el tipo de alimentos o bebidas que puedan contener azúcares o cafeína, ya que estos componentes son excitantes y hacen que nuestro cuerpo se active, evitar este tipo de alimentos antes de las horas de sueño ayudarás a que tu cuerpo esté mejor preparado para un sueño reparador.

5. Eliminar estímulos

Además del cuidado del cuerpo con la rutina y la alimentación es fundamental tomar consciencia del cuidado de la mente, estamos rodeados de estímulos tecnológicos, tanto los móviles, como las pantallas de cualquier otro aparato emiten luz, colores y sonidos que activan nuestro sistema nervioso

6. Actividades relajantes

Puedes probar a leer algún libro de temática tranquila ya que la lectura tiene bastantes beneficios para nuestra mente ayudándola a relajarse.

Recuerda que es bueno dormir bien, sobre todo para estar activos en nuestras actividades del día y más cuando estamos empezando la semana.