Nuestros hábitos de sueño muchas veces se ven afectados en momentos de mucho estrés y últimamente todos estamos batallando para conciliar el sueño. Por eso te traemos algunos consejos que te pueden ayudar a mejorar tu descanso.

#1 Establece una rutina

Lo mejor que puedes hacer es crear una rutina para mantener una sensación de “normalidad”. Esto te será mucho más fácil de lo que crees, acostúmbrate a fijar un horario de sueño sin distracciones (como el celular) pon tu alarma si es necesario para dormir y despertar.

#2 La cama es para dormir

Evita trabajar desde la cama, ver series o estar todo el día en el celular. Si sientes que no puedes conciliar el sueño, sal de tu cama y trata de hacer algo relajante con poca luz: toma una taza de té, lee un libro, haz una meditación y después intenta volver a la cama.

#3 Haz ejercicio

Considero que es difícil mantener la energía y motivación para hacer ejercicio justo cuando estamos en una situación universal, pero intenta moverte un poco durante el día: estírate, sal a caminar (manteniendo una distancia de los demás) o toma una clase de ejercicio en línea eso te ayudara mucho.

#4 Cuida lo que comes

Trata de no cenar pesado justo cuando ya vas a dormir, evita la cafeína, los dulces, y cosas que no sean ligeras para tu cuerpo.

Realmente es necesario que cuides de tu salud, se que es difícil, y muchos estamos sufriendo el dormir bien por las noches, pero si empiezas a seguir estos consejos créeme que lo agradecerás.