En las entrevista de trabajo queremos mostrar nuestra mayores cualidades, deseamos responder perfecto a las preguntas que nos hacen, y queremos sobresalir para ser seleccionados para el puesto de trabajo. Por lo tanto estos tips para una entrevista laboral te permitirán sobresalir. Nos preocupamos por las preguntas, queremos que nos vaya bien, reflejar con nuestra cualidades, fortaleza y competencias para demostrar que somos las personas indicadas para el puesto. A veces pensamos que no podemos reflejar nuestros conocimientos y cualidades en la entrevista, y aunque hay muchos mitos sobre como es una buena entrevista, lo mejor es una buena actitud y disposición.

1.Presentación personal: es muy importante la presentación persona. Nuestra apariencia proyecta una buena imagen a los demás de como nos sentimos y nuestro nivel de compromiso.

Nuestra presentación personal refleja el interés que tenemos por el cargo. Cuando recién conocemos a alguien queremos que vean lo mejor de nosotros, lo mismo sucede con nuestra primera impresión laboral, si es la primera vez que vamos a asistir a la empresa y lo hacemos con una mala presentación personal, van a suponer que cuando seamos empleados de la compañía no nos va a importar como nos vean los demás.

 

2. Hoja de vida: La hoja de vida tiene que ser muy específica, empezando por los datos  personales, perfil profesional (cualidades y competencias) experiencias laborales, incluye las funciones y fechas en que se realizó  en los trabajos anteriores, (las ultimas tres). Debes ser muy especifico en cuanto a tus habilidades, competencias y cualidades  tanto personales como profesionales.

 

3. Conocer tus cualidades, competencias y puntos por mejorar: Es importante que tú te conozcas porque si tú no te conoces es muy difícil dudar de ti y tus verdaderas capacidades, fortalezas, etc. Puedes utilizar estas opciones.

  • Proactivo
  • Responsable
  • Dinámico
  • Comprometido
  • Empático
  • Trabajo en equipo
  • Servicio al cliente
  • Apasionado
  • Diligente
  • Creativo-innovador

4. Estudiar la entrevista y la hoja de vida: Aprenderse bien la hoja de vida, es decir si te preguntan algo de tú vida, la idea es responder con confianza y seguridad. Como tus empleos, funciones, motivos de retiro de tu empleo anterior, recuerda que todo lo que digas debe ser cierto.

5. Buena actitud y disposición: Tener una buena actitud y disposición permitirá que ele entrevistado te tenga en cuenta para la vacante de la empresa inclusive si no tienes experiencia. La idea es no responder con pereza, con mala cara, sonreír cada vez en cuando, no a carcajadas pero si reírte con simpatía, que todo fluya de manera natura, es decir que la entrevista no sea tensa. Si no entiendes una pregunta, dilo y vuelve a preguntar. No va a suceder nada si lo haces, aquí lo importante es que puedas responderlas de manera adecuada.

6. Puntualidad: Si no conoces el lugar, preguntamos y buscamos mucho antes de nuestra hora de salida. Si creemos que nos demoramos 1 hora en llegar, procura salir antes  para llegar a tiempo.