La UNAM no se ha querido quedar atrás, dándole a cientos de miles de estudiantes en Latinoamérica y el mundo, la posibilidad de capacitarse y desarrollar nuevas habilidades desde la comodidad de su casa, mediante sus cursos gratuitos. En la situación que nos encontramos es buena idea ya que lo puedes hacer desde tu casa y así aprender adquirir nuevos conocimientos.

OPCIONES DE MATRÍCULA

La opción «curso completo, sin certificado» te permite ver todos los materiales del curso, enviar las evaluaciones requeridas y obtener una calificación final. Sin embargo, no te permitirá obtener un certificado al final del curso.

Con la opción de “auditar curso” no obtendrás calificación (tendrás el material de estudio, pero estarás por tu cuenta), sin embargo tendrás acceso al contenido de forma 100% gratuita. Dependiendo del curso específico, tendrás una opción o la otra.

CÓMO CURSAR UNA ESPECIALIZACIÓN GRATIS

Como mencioné anteriormente, las opciones gratuitas están reservadas para cursos individuales.

Debido a que las especializaciones generalmente están formadas por 4 o más cursos, para encontrar la manera de cursarla de forma gratuita, tendrás que inscribirte a cada uno de manera separada.

Para acceder a los cursos dentro de los programas o especializaciones, da clic a la opción de inscribirte, para luego ingresar de forma individual a cada uno de ellos (los encuentras al final de la página principal de cada programa de especialización).

CÓMO OBTENER UN CERTIFICADO

Si luego de auditar el curso decides que vale la pena obtener un Certificado, podrás pagar por él en cualquier momento durante o después de su auditoría. Las calificaciones que hayas obtenido en la versión de matrícula gratuita se guardarán, pero es posible que debas completar algunos cursos o asignaciones adicionales, que podrían no haber estado disponibles en la versión gratuita.

 

Pero si quieres obtener más información especifica y que cursos tienen te dejo aquí un listado de cursos .