Tenemos la historia de estas mujeres que rompieron reglas e historia, en sus términos.

Christina, Rey de Suecia

Resultado de imagen para christina king of sweden

Su madre estaba decepcionada por haber tenido una tercera hija pero Christina tenía deseos de ser Rey algún día. Su padre estuvo de acuerdo y la crió con la educación y derechos de un príncipe, para algún día heredarle el trono. Y así logró cuando tenía 6 años (aunque comenzó a gobernar hasta los 18). Como rey de Suecia, hizo de Estocolmo un centro cultural. Continuó estudiando religión, filosofía y matemáticas por 10 horas diarias.

 

Khutulun

Resultado de imagen para Khutulun

Hija del consejero del gobernante más poderoso de Asia Central en el siglo XIII, no quería casarse. Era una guerrera, incluso Marco Polo escribió sobre ella. Condujo una especie de concurso: un combate de lucha libre. Si un hombre le ganaba, ella se casaría con el. Si ella ganaba, el tenía que regalarle un caballo preciado. Khutulun terminó con 10,000 caballos. Puedes conocer su personaje en la serie de Netflix Marco Polo.

 

Mary Lou Williams

Resultado de imagen para Mary Lou Williams

Una pianista muy talentosa que comenzó a mantener a sus 10 hermanos, tocando en fiestas. A la edad de 15 ya estaba tocando con Duke Ellington y otros músicos legendarios de jazz. Durante su carrera, escribió cientos de composiciones, arreglos y grabó más de 100 canciones.

 

Mai Bhago

Resultado de imagen para Mai Bhago

Lideró a hombres en batalla para defenderse de los invasores de Mughal. Después de matar a varios enemigos soldados, se convirtió en el guardaespaldas del Guru y murió de edad vieja.

 

Nana Asma’u

Resultado de imagen para Nana Asma’u

A finales del siglo XVIII, esta mujer de Nigeria estaba enseñando uno de los movimientos por los derechos de las mujeres: educando a mujeres y el mundo se torna mejor. Podía hablar cuatro idiomas, recitar el Corán y escribir poesía. Creó una red de maestras llamadas “jaji” para viajar por el reino enseñando a mujeres. El jaji todavía opera hasta el día de hoy.