En nuestro mundo perfecto, el maquillaje dura para siempre. Pero la verdad es que todos los cosméticos tienen una fecha de caducidad y estos pueden causar problemas en la piel si no te deshaces de ellos.

 

¿Cómo saber si ya expiró tu maquillaje?

Muchos maquillajes no incluyen una fecha de caducidad lo que hace que sea más difícil conocer estos datos. Sin embargo, hay algunas señales que demuestran que ya no están en buen estado. En general, esto es evidente a la vista o a través del olor. Si un producto ha cambiado su color o textura, o si el aroma es distinto o raro, son señales de que ha expirado.

 

Estos son los periodos de tiempo por lo que dura un cosmético:

Polvos o sombras: 2 años

Sombras en crema: 12 – 18 meses

Base de maquillaje: Un año 

Labial y delineador de labios: Un año

Máscara y delineador de ojos: 3 meses

 

¿Cómo puedo prolongar la vida de mi maquillaje?

  1. Asegúrate que los productos estén bien cerrados y lejos de la luz del sol.

Esta es una regla básica para preservar los productos. Los rayos del sol directos pueden acelerar la edad del producto.

 

  1. Guarda tu maquillaje en lugares frescos.

No sólo tienes que guardar comida en tu refrigerador, también puedes guardar tu maquillaje y productos para el cuidado de la piel. Las temperaturas frías son ideales para extender la vida de los productos, al contrario de las cálidas. Cualquier hidratante o aceite puede guardarse en el refrigerador. ¡Incluso tus esmaltes!

 

  1. Evita maquillarte en el baño.

Aunque la luz del baño siempre es la mejor, no es el mejor ambiente para tus cosméticos. El vapor atrapado y la humedad puede hacer crecer moho en tu maquillaje. Esto es en especial en aquellos productos que no tienen un empaque completamente sellador como paletas de sombras o esponjas.

 

  1. Limpia tus herramientas regularmente.

Es importante que laves tus brochas semanalmente y cambiar tus esponjas a menudo.