Su carrera despegó apenas hace unos meses cuando su sencillo “U R Moving me” ft. Dani Haga, alcanzó el top 25 del Billboard Dance Chart. Cuando la artista presentó su último álbum ‘Wonderland’, lo hizo en el famoso Carnegie Hall donde combinó su talento en la música y en el diseño de modas. Presentó su colección de alta costura durante su concierto creando un espectáculo inolvidable.

Se trata de la diseñadora de su propia línea de moda de alta costura Radmila Lolly. Lo que influye en sus diseños son sus hazañas musicales. Para ella, sus dos medios artísticos se inspiran y se alimentan mutuamente. Las texturas de sus diseños están ligadas a las texturas de su música.

Su colección de moda ha sido presentada en Barneys Madison Avenue Truck Show, junto a diseñadores como Zac Posen. También ha estado en la Ceremonia Diurna de los Emmy’s, presentada por Vogue Italia y Harper’s Baazar, por nombrar algunos.

View this post on Instagram

Happy New Year! 🎊

A post shared by RADMILA (@radmilalolly) on

Radmila no sólo canta y diseña, tiene nuevos proyectos en puerta que incluyen una novela que corresponde a su próximo álbum compuesto por ella y su colección de alta costura.

 

Incluimos una entrevista con la artista:

 

¿Qué es lo más importante para ti con respecto a cualquier prenda de ropa? Complementar y combinar estilos y colores. Siento mi música y moda de manera similar. Para mí, un atuendo es como una partitura de música. Debe tener una estética general, temas y motivos. Por ejemplo, si llevo zapatos de punta puntiaguda con tacones de aguja que son muy angulares, entonces continuaré con esa idea geométrica combinándolos con un bolso similarmente angular, en lugar de uno redondo. Para mí esto es como un motivo repetitivo en una pieza musical.

¿Qué consejo de moda le darías a las mujeres? Me gustaría decirles a las mujeres que no tengan miedo de ser únicas y expresarse a través de su ropa. La ropa es como un lenguaje, brinda la oportunidad de conectar con personas que encuentran que lo que llevas el puesto es interesante o que tienen un estilo e intereses similares para ti. Al final, las personas siempre nos van a juzgar sin importar lo que hagamos o lo que nos pongamos, por lo que debemos vestir con algo que muestre quienes es somos realmente. Si solo tuviera 100 dólares y entrara en Zara, no compraría simplemente artículos básicos para mezclar y combinar; compraría artículos que me llamen la atención y que sean únicos, que muestren quién soy como persona.

¿Qué es algo que destaque de ti? Creo que la forma en que me visto se destaca. ¡Podría usar un vestido de gala todo el día, y a veces lo hago!

¿Qué celebridad te gustaría ver usando tu ropa? El tipo de persona que imagino usando mi ropa es alguien que es un líder, que es audaz y que aprecia la moda como una forma de arte. Me encanta vestir artistas de todo tipo, incluidos músicos, artistas visuales y actores. Estoy
especialmente interesado en el diseño de vestuario para películas, y me
encantaría trabajar más en ello.

¿Cuándo empezaste a cantar? Cuando era pequeña siempre escuchaba a mi madre cantando canciones que componía ella misma, lo que despertó mi propio interés por la música. Sin embargo, su estilo de voz y el mío eran muy diferentes, y no me sentía cómoda para improvisando como ella. Eso me llevó a comenzar mi entrenamiento vocal formal a los 14 años.

¿Dónde y cuándo fue tu primer concierto? Mi primera actuación fue un recital privado en Londres cuando tenía 16 años. Esa fue mi primera experiencia actuando para una audiencia, y fue muy difícil para mí subirme al escenario porque estaba muy preocupada por todo lo que pudiera salir mal, desde “¿y si se me olvidan las letras de la canción?”; Hasta “¿Qué pasa si me resbalo y me caigo de cara frente a todos?”.
Ahora entiendo que hay tantos aspectos de una actuación en vivo sobre
los que no tienes absolutamente ningún control… por lo que no tiene
sentido preocuparse por ellos. Todo lo que puedes hacer es estar lo más
preparada posible, subir al escenario y disfrutar. ¡La verdadera habilidad para actuar es superar cualquier percance sin que el público se de cuenta!

Estás escribiendo una novela… ¿De qué se trata? La conclusión más importante de mi libro es que lo que nos sucede cuando somos niños puede afectarnos por el resto de nuestras vidas. Podemos estar marcados por fuera, pero también podemos estar marcados por dentro. La novela se basa en la vida de cuatro personajes principales con antecedentes muy diferentes; todas sus historias eventualmente se entrelazan y convergen al final del libro. El libro muestra cómo acciones aparentemente pequeñas e insignificantes pueden cambiar el curso de tu vida.

¿Cuándo va a salir a la venta? La fecha aproximada del lanzamiento de mi nuevo álbum, libro y colección de moda correspondiente es el 10 de mayo de 2020.