La noche de este jueves se llevaron a cabo los primeros premios de la plataforma de streaming Spotify. La ceremonia tuvo lugar en el Auditorio Nacional y reunió a más de 10 mil asistentes. Se premió a los artistas con más reproducciones, basándose en cantidades generadas por medio de algoritmos.

El artista de la noche fue Bad Bunny, quien se llevó tres premios: Artista Spotify del año, Artista más agregado a Playlists y Artista más escuchado. Además de ser uno de los artistas mejor recibidos por el público, cada que subía al escenario los presentes enloquecían con gritos y aplausos.

Karol G se llevó el premio a Artista más escuchada y cantó su gran éxito “Tusa”. Danna Paola obtuvo el premio a Artista con mayor crecimiento de fans. Pedro Capó ganó la categoría de Canción más Escuchada por “Calma (Remix)”. Y Reik fue reconocido como el Artista mexicano más escuchado del mundo.

En cuanto a agrupaciones, Ha-Ash ganó el premio a Artista Pop más escuchada e Imagine Dragons fue reconocido como el Artista de Rock Contemporáneo más escuchado.

 

¿Tuviste oportunidad de ver la entrega? ¿Qué te pareció esta primera edición?