Recientemente el mexicano Donovan Carrillo batió tres de sus récords en Campeonato de Patinaje Artístico de Cuatro Continentes en Seúl. Los récords fueron en Mejor Puntaje Total, Mejor Puntaje Personal en Programa Corto y Mejor Puntuación Personal en Patinaje Libre. Con sólo 20 años de edad, se ha posicionado como el mejor de nuestro país en su disciplina.

Donovan ganó notoriedad y popularidad en redes sociales en septiembre de 2016, por un video que se viralizó donde aparece el joven patinando en la pista de hielo del Junior Gran Prix en Yokohama, Japón. El jalisciense patinaba al ritmo de la canción “Hasta que te conocí” del cantautor Juan Gabriel, coincidiendo con su fallecimiento.

A los tres años comenzó practicando gimnasia y clavados, pero al acompañar a su hermana a entrenamientos de patinaje desarrolla un acercamiento al deporte y es así, como a los 8 años empieza su carrera en el patinaje.

En el campeonato que se llevó a cabo a principios de febrero en Seúl, el mexicano terminó entre los 15 mejores patinadores. El certamen lo terminó ganando el japonés Yuzuru Hanyu. Ambos competirán de nuevo en el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico que se realizará del 16 al 22 de marzo próximo, en Montreal, Canadá.