Estoy segura que la mayoría de los mexicanos, amamos completamente el día de muertos, no solo porque vienen a visitarnos nuestros seres queridos del más allá, sino el poner la ofrenda, decorar nuestra casa con las flores de cempasúchil, las velas y comer ese delicioso y exquisito pan de muerto ¡Nos encanta!

Nuestras tradiciones 

#1 Nuestra mesa de tres niveles decorada 

Definitivamente lo primero que tenemos que poner en casa es nuestra mesa (que en realidad es como un altar hacia nuestros seres queridos) Los niveles representan el inframundo, la Tierra y el cielo. Colocamos una gran caja de cartón boca abajo sobre una mesa. El piso será el primer nivel, la mesa el segundo y la caja el tercero. A nosotros nos encanta ponerle papel de colores picado, fotos de nuestros familiares, velas, fruta y su comida favorita, claro…formando un camino con los pétalos de la flor de cempasúchil para que encuentre el camino.

#2 Ir de visita al panteón

Visitar a nuestros, seres queridos e ir a acompañarlos, llevándoles flores y su comida favorita es una de nuestras tradiciones más importantes. Es un momento de la familia se une y siente el amor por las personas que ya no se encuentran en el mundo.

#3 La comida 

Donde haya comida, esta la unión con amigos y familia. Definitivamente la comida no puede hacer falta en este día tan especial, sobre todo nuestro tradicional pan de muerto, calabaza en dulce, camote, calaveritas de chocolate y azúcar, churros…y sin din de comida que exclusivamente comemos en esta época.

Pero sobre todo estas tradiciones son lo que nos hace unirnos en familia y celebrar la espiritualidad de nuestros seres queridos que añoramos y sentimos una conexión inexplicable.