Hablemos de qué es el empoderamiento femenino.

Es un término que lo hemos venido oyendo muchísimo en la última década. Women Empowerment, Empoderamiento femenino, Mujeres empoderadas, e incluso Feminismo. Todos estos títulos puesto en un que solo cajón para hablar básicamente de todo.

Y aunque el empoderamiento femenino incluye el desarrollo de la mujer en varios aspectos, no debemos seguir hablando de mujeres empoderadas sin saber realmente qué significa esto.

 

¿Cómo surge empoderamiento femenino?

Nació en como movimiento que busca y fomenta la equidad de género y la participación femenina en aspectos económicos y político. Y se pretende alcanzar esta equidad y participación principalmente a través de la educación a la mujer, sin embargo el empoderamiento femenino no acaba aquí.

En realidad, una mujer empoderada es una mujer que tiene, como su nombre lo indica, el poder sobre su vida. Ella es dueña de sus decisiones, la responsable de sus resultados y quien escoge el camino que desea alcanzar. Es una mujer que puede participar en todos los aspectos económicos y políticos si así lo desea.

Pero el empoderamiento femenino no es un anexo que se puede entregar a las mujeres, sino que debe ser un estado construido individualmente por cada una de ellas. Lo que si se puede y debe otorgar son condiciones adecuadas para que cada mujeres pueda vivir su propio proceso de empoderamiento.

 Cosas que nos impulsan al empoderamiendo femenino

Que los estados otorguen equidad en la participación social, económica y política.

Una cultura que promueva el respeto y equidad de oportunidades.

Acceso a la educación, seguridad y libertad de movilidad.

Todo lo que promueva su desarrollo, crecimiento, libertad y poder decisión.

Y existen muchas más cosas a las que las mujeres queremos llegar, para sentirnos satisfechas con nostras mismas y la vida que llevamos.

“Una mujer empoderada es una mujer que se siente satisfecha consigo misma y con la vida que diariamente contruye”