Nadie dijo que era fácil, pero, si ambos ponen de su parte, una pareja puede seguir tras un engaño pero eso depende de cada relación y esto se da por aburrimiento, porque quieren más sexo o tratar de sentir algo, lo que sobran son razones que dan los hombres para ponerte los cuernos.

Lo peor, según pudimos investigar, es que para ellos todos son argumentos completamente válidos, pues, como bien tendrías que saber, una cosa es el amor y otra el sexo ” es que a quien quiero es a ti, ella no significa nada, te lo juro”

Por supuesto que cuando tú los engañas, ¡las cosas no son tan sencillas!. Pero, ¿es posible superar una infidelidad? La respuesta es … mientras ambos pongan de su parte.

 

“A veces parece que reparar la relación tras una infidelidad es tarea ¡de quien fue engañado!. Debido a que tradicionalmente la mujer tenía que aguantar las infidelidades de su pareja, hoy los hombres todavía esperan ser perdonados sin necesidad de dar mayores explicaciones”. Comenta un psicólogo y experto en relaciones de pareja.

 

El engaño puede ser un hecho aislado, que involucra sexo, pero no amor. Está en el que fue engañado tomar la decisión de perdonar o no. Sin embargo, esto implica algo de lo más difícil: ser honesta contigo misma.

 

Consejo:

 

1. Conserva la calma. No tomes ninguna decisión con la cabeza caliente.

2. Analiza ¿se trata de un hecho aislado o te engaña constantemente?, ¿es la primera vez que lo perdonas? Si te ha engañado en el pasado: ¿por qué continúas involucrada?

3. Dialoguen, necesitan hablar de lo sucedido. En estos casos nunca hay que quedarse callados ni guardarse las cosas.

4. ¿Te chantajea para que lo perdones? Aléjate.

5. Busquen ayuda profesional La terapia de pareja les puede ayudar a superarlo.

6. ¿Lo perdonaste? Entonces, ¿por qué le recuerdas constantemente su infidelidad? Quizás tienes que replantear si en verdad quieres continuar con la relación.

7. ¿Te culpa por sus infidelidades? ¡Termina con él!