El aceite de coco ha ganado una buen reputación recientemente debido a la gran cantidad de beneficios que se obtienen. Gran parte de esos beneficios son de cuidado personal y de belleza, pero te compartimos aquellos que harán tu cabello más saludable.

 

Tip #1: Tiene el poder de hacer que el cabello crezca más rápido, más grueso y más saludable

Con una máscara de tratamiento una vez cada semana o dos de 5 a 10 minutos, las vitaminas ayudarán a tu cuero cabelludo y penetrará a la cutícula del cabello. Esto acelerará el crecimiento.

 

Tip #2: Déjalo sobre el cabello para un tratamiento antes del shampoo

Existen ingredientes dentro del shampoo que pueden perjudicar los aceites naturales del cabello. Si sientes que tu cabello está seco o dañado, puedes probar aplicado aceite de coco desde la raíz hasta la punta de tu cabello antes del shampoo.

 

Tip #3: Úsalo antes de teñirte el cabello para protegerlo

Usarlo te protege del peróxido.

 

Tip #4: Aplícalo en tus puntas abiertas para reparar y controlar el frizz

No es una solución permanente, pero puede ser una opción si no piensas ir por un corte pronto. Además, puede controlar el frizz. Intenta aplicar en las partes más secas de tu cabello.

 

Tip #5: Déjalo sobre tu cabello como una crema para peinar

Durante el verano, el sol puede partir la cutícula del cabello. El aceite de coco protegerá a tu cabello de secarse, del agua salada y del cloro.

 

Tip #6: Úsalo para deshacerte de liendres

Si tienes este problema, puedes aplicar el aceite de tu cuero cabelludo hacia las puntas para matar a las liendres. Después lava al cabello con vinagre de manzana para matar todo lo que se quedó.

 

Tip #7: Si estás batallando con caspa, déjalo en tu cuero cabelludo por algunos minutos antes de aplicar el shampoo

Puedes continuar hasta que notes menos caspa.

 

Tip #8: Úsalo como desenredante

 

Tip #9: Úsalo para añadir brillo al cabello

 

Tip #10: Úsalo para protegerlo del daño solar

 

No importa el tipo de cabello que tengas, el aceite de coco no dañará tu cabello. Pero dependiendo de la situación de tu cabello, tal vez no toleres la misma cantidad de aceite que otras personas.