¿Eres de aquellos que están mes ames luchando para estirar su presupuesto, pagar las cuentas y no tienes ni la más remota idea de cómo ahorrar dinero de forma fácil y rápida?

Ante todo enfócate en alcanzar objetivos de ahorro sencillos y a corto plazo.

Existen muchas formas de ahorrar dinero, pero como si nunca antes lo has hecho o si en este momento te encuentras en una situación financiera apretada, te aconsejo que en lugar de ponerte una meta de ahorro a largo plazo ( una que tu mente puede llegar a sentir como algo difícil de lograr y por consiguiente vas a dejarla de lado), empieces con retos de ahorro fáciles de cumplir.

Aplica una regla de 30 días 

Si tienes en mente alguna compra importante y tu meta es ahorrar dinero, sería muy inteligente de tu parte considerar darte 30 días de reflexión. Mientras tanto, averigua alternativas, compara precios y sobre todo, pregúntate si realmente esa compra es necesaria y cómo podrías ahorrar dinero si realmente debes hacerla.

Si al final de los 30 días te has convencido de que eso es lo que en verdad necesitas, entonces cómpralo.

 

¡Aumenta tus ingresos. ¡Esto es esencial!

Ahorrar dinero de forma rápida y fácil, te aseguro que, para llegar a la meta de lograr mi independencia financiera, la parte de aumentar mis ingresos ha sido la más importante. La forma más radical y rápida de lograrlo, es iniciando un negocio propio. Hay decenas de ideas de negocios y trabajos desde casa que, además de que pueden hacerse con una inversión menos de $100 dólares, también puedes empezarlos hoy mismo.

 

Planifica tus gastos conocidos con anticipación 

Si haces esto, te dará tiempo para ahorrar el dinero que necesitas durante los meses anteriores al momento de comprar . por ejemplo, un nuevo celular, irte de vacaciones o comprar regalos. Recuerda que tenemos gastos que son de cajón como pagar la luz, el agua, comprar despensa, pagar renta etc.