Las bolsas de los ojos son síntomas de estrés, falta de sueño y de agotamiento, se forman debido a la acumulación de líquido debajo del ojo. Para eliminarlas de una manera rápida, te presentamos unos remedios naturales y caseros.

Un clásico en el cuidado de nuestra belleza, es el pepino, coloca unas rodajas de pepino bien frío sobre cada ojo por 10 minutos, te dará una sensación de frescura, gracias a su vitamina C ayuda a prevenir la retención de líquidos.

La papa cruda hace el mismo efecto del pepino, el almidón de la papa nos beneficia la piel, lava bien la papa, córtala en rodajas delgadas y ponla sobre los ojos por 10 minutos. Así que, si no hay pepino, puedes sustituirlo por este tubérculo.

La clara de huevo controla las bolsas de los ojos, con una brocha pequeña extiende la clara en la piel y deja que se seque, por aproximadamente 20 minutos y lava con agua tibia

La manzanilla es un desinflamante natural, por lo que es un gran aliado para los ojos hinchados, después de tomarte un delicioso té de manzanilla, tienes dos opciones para usar esas bolsitas:

1.- Guarda 2 bolsitas en el congelador, cuando estén bien frías colócalas sobre cada ojo por 10 minutos.

2.- Después de hervir 2 bolsitas de té, saca las bolsitas y déjalas enfriar hasta que la temperatura sea agradable para ti, las vas a colocar en cada ojo por 10 minutos.

También podemos preparar una infusión con una sola bolsita de té, con un algodón vas aplicar el líquido sobre los parpados y en especial sobre las bolsas de los ojos.

La leche es una sustancia que nos ayudará, aplica un poco de leche con un algodón directo sobre las bolsas de los ojos, déjalo durante 20 minutos y limpia con agua tibia.

Para el cuidado general de la piel, la hidratación es importante, por lo que debes de tomar dos litros de agua natural al día.

Si por algún motivo no tienes ninguno de los productos arriba mencionados, un instrumento que te puede sacar de apuros para eliminar los ojos hinchados es meter dos cucharas de metal limpias al congelador, las puedes dejar toda la noche o por lo menos cinco horas; coloca las cucharas sobre cada ojo a la altura de las bolsas y déjalas ahí hasta que se calienten.  

Un tip adicional es evitar la sal, ya que hace que tu cuerpo retenga líquidos más de lo normal en todo en cuerpo y por supuesto en nuestros ojos.

Esperamos que estos consejos te ayuden a resolver el problema de las bolsas en los ojos, pero recuerda que los remedios caseros funcionan si los haces de manera constante y no olvides dormir por lo menos 7 horas diarias, ayudará a que tus ojos amanezcan menos hinchados.