Para empezar, tu ciclo se divide en dos partes y debes conocer en que parte tu ciclo estás. La primera parte de tu ciclo, (considerando uno de 28 días), comienza el día que baja tu menstruación y termina el día de tu ovulación. Los segundos 14 días o la segunda parte de tu ciclo, empiezan el día que ovulas y terminan un día antes de que te baje.

Consejos para tener suficiente energía durante tu ciclo 

1. PRIMERA MITAD DEL CICLO

Una vez que conoces la información anterior, debes saber que los primeros 14 días de tu ciclo es cuando tu cuerpo tiene más energía. La doctora dice que nuestro cuerpo produce más estrógenos así que estarás más concentrada y tendrás la mente clara.  Tip. El día que ovulas es cuando tienes mucha más energía.

2. SEGUNDA MITAD DEL CICLO

En esta segunda quincena de tu ciclo tu energía baja. Seguro son estos días donde te cuesta trabajo concentrarte. Empieza proyectos siempre en la primera mitad del ciclo, pero que si no te sientes empoderada para comerte el mundo, siempre optes por arreglarte e usar un labial rojo. Esto siempre sube el ánimo.

3. ALIADOS

El paso más importante es que aprendas a conocer tu cuerpo. Es importante que ingreses todo lo pasa con tu cuerpo para que puedas llevar una bitácora que te ayude cuando vayas al doctor.

4. DIETA

Así como lees, podemos usar nuestro ciclo menstrual a nuestro favor para tener mejores hábitos alimenticios, pues según la parte del ciclo donde estamos es como nuestro cuerpo procesa los nutrientes. En los primero 14 días hay más insulina por lo que se procesan mejor los carbohidratos, subirle a las frutas y granos, y sobre todo bajarle a las grasas. En la segunda parte, la insulina no trabaja tan bien pero es un gran momento para subirle al consumo de grasas.

5.EJERCICIO

En la primera mitad de tu ciclo que es cuando tienes más energía es un gran momento para salir a correr y subirle a la velocidad, tal vez cargar más peso, o hacer ejercicios más pesados. Mientras que en la segunda mitad, opta por bajarle al peso pero tal vez hacer más repeticiones o si corres, apostar por más distancia pero en menos tiempo.