Ayer fue nombrada “Mujer del Año”; el domingo ganó dos premios AMA; en enero va por seis Grammy; su tema Bad Guy tiene mil millones de reproducciones en Spotify (y 700 millones en YouTube)… y sólo tiene 17 años

Billie Eilish, la joven cantante de 17 años que está revolucionando el mundo de la música con su sombrío y bailable estilo pop-tecno, fue nombrada ayer “Mujer del Año” por la revista “Billboard”, reconocimiento con el que sigue cosechando frutos en su precoz y arrolladora carrera. Apenas el domingo anterior, durante los American Music Awards, ganó como Mejor artista alternativo y Mejor artista nuevo.
Foto: internet
“Billie ha irrumpido en la industria del entretenimiento a través de sus plataformas de música y redes sociales, dejando un impacto indeleble en el espíritu cultural global”, comentó Hannah Karp, directora editorial de “Billboard”, al hablar sobre la elección de este año, donde destacó que Eilish se convierte en la artista más joven en recibir el título “Mujer del Año”.
“Su habilidad para hablar con la gente de la Generación Z, haciendo que los adolescentes y los adultos jóvenes se sientan aceptados en la sociedad actual, le ha permitido a Eilish crecer rápidamente en la cima de las listas, rompiendo el molde para esta generación con su color de cabello eléctrico y su actitud aguda”, añadió la ejecutiva.
Su disco “When We All Fall Asleep, Where Do We Go?” debutó en el número 1 de las listas Billboard en abril pasado, convirtiéndose en la primera cantante nacida en el nuevo milenio que logra esa posición. Además, en agosto pasado, con el éxito “Bad Guy”, destronó al tema “Old Town Road” —de Lil Nas X con Billy Ray Cyrus— del ranking Hot-100, que llevaba históricas 19 semanas encabezando el listado.
Y no es todo, el próximo 26 de enero, en la ceremonia de los premios Grammy, la joven tendrá la oportunidad de seguir haciendo historia tras ser nominada en seis categorías, anunciadas la semana pasada: Grabación del año, Álbum del año, Canción del año (“Bad Guy”), Mejor artista nuevo, Mejor actuación solista pop y Mejor álbum vocal pop. Con esto, Billie Eilish es la artista más joven en conseguir nominaciones a las categorías principales de estos premios musicales.
Foto: internet
Luego de su participación en el festival Corona Capital, que se realizó en la Ciudad de México hace unos días, Eilish declaró a la prensa que ser tan famosa a su corta edad es algo con lo que está aprendiendo a lidiar, en especial porque su ascenso ha sido meteórico. El video de su canción “Bad Guy”, por ejemplo, cuenta con 700 millones de reproducciones en YouTube.
“Por un tiempo fue bastante difícil y no lo disfrutaba, no estaba feliz, pero hace muy poco empecé a ver lo increíble que es lo que hago y me he sentido agradecida por ello”, dijo Eilish, quien agradeció haber crecido en una época con mayor libertad para jóvenes artistas como ella, en la que “está bien hacer lo que quieras” sin tener que vestir de cierta manera, ser una niña femenina o que los niños tengan que ser muy masculinos.
“Hablo con mucha gente que se volvió artista en una época en la que no podían salirse del molde: tenían que ser de un género y hacer un tipo de música y ser un tipo de artista. Eso debió ser bastante incómodo, eso me habría vuelto loca”, dijo Eilish. “Soy muy afortunada de haber crecido en mi época y poder sacar provecho de ella. Y si tengo algún impacto en alguna chica o chico para que sean más como quieren ser y menos como quienes creen que tienen que ser, eso es todo lo que quiero”, comentó la intérprete.
Por: Rogelio Segoviano