Hay muchas maneras de aportar al cuidado del medio ambiente como reducir nuestro consumo de plástico, reutilizar, reciclar y crear nuestra propia composta para tratar de reducir la cantidad de basura que generamos al medio ambiente y rescatar todos esos desechos orgánicos que deberían ser reciclados.

BENEFICIOS DE UNA COMPOSTA CASERA

Otro de los beneficios de hacer una composta en casa es la reducción de bolsas de basura, ya que se estima que del 25% al 50% del desperdicio en el hogar es materia que podemos reutilizar.

No necesitas tener un jardín para hacer tu composta, pues solo necesitas una bolsa o un bote de basura para comenzar. Si tienes una terraza, puedes también utilizar un huacal o una caja de madera.

¿Cómo hacer una composta casera?

Necesitas: uno o dos contenedores, puede ser un bote de basura al que debes hacerlo agujeros para la tierra respire, palas o picos para revolver, aserrin, hojas secas, césped, cartón húmedo y hojas. Así como restos de comida y desechos orgánicos.

La composta se hace por capas (la primera vez), debes primero agregar hojas secas hasta abajo, agrega residuos vegetales, los cubres con hojas secas (en la misma proporción). Coloca tierra, cubre bien, agrega un poco de agua (que no se haga charco). Puedes agregar más residuos, agregas más hojas secas y finalmente, agregas más tierra.