El racismo nos sigue alcanzando actualmente y muchos seguimos teniendo prejuicios sobre su color de piel, vestimenta, por como hablan, etc. Seguir con esos pensamientos, solo afecta el comportamiento humano que le inculcamos a las nuevas generaciones.

Cualquiera que sea la diferencia entre las persona, debes dejar de ser tan despectivo/a, hacia su persona RESPETAR es el primer pasó.

¿Cómo apoyar la lucha contra el racismo?

#1 Comparte información

Si eres una persona que se sabe informar y quiere hacer lo público en redes sociales, asegúrate que la información sea confiable y no falsa. Sobre todo evitar las fake news y desinformen a las demás personas.

#2 Evita tener amigos racistas

Suena demasiado “intenso”, pero si percibes a una de tus amistades que se burlan, discriminan u ofenden, es mejor alejarte de ellos. Personas que comparten la idea de discriminar a alguien, muy difícil podrán entender y respetar tu postura. 

#3 Saca a la luz actos racistas

Si entre tus amigos o personas cercanas percibes comentarios despectivos a otros por su color de piel, no participes en eso y evidencia la actitud de la persona como algo negativo que no compartes.

Realmente defiende tu postura al respecto, no te rías de chistes despectivos, ni compartas publicaciones que desvirtúen la lucha racial.

..

#4 Inspira a otros al apoyo

Defiende tu postura y construye grupos con tus mismos ideales de forma positiva, reflexionando y informándose. Que la gente que te rodea sepa que estás en contra del racismo y no eres tolérate a esas acciones violentas que se viven en el mundo.

Dejen su propio granito de arena contra esta lucha.

#5 Crea conciencia

No porque compartas mil cosas en redes sociales va a parar el racismo, realmente dedica tiempo a reflexionar internamente sobre la situación que se vive, platica con tu familia sobre lo negativo del racismo en la sociedad, muéstrales noticias sobre la lucha, vean películas sobre el tema.